top of page

ERES LO QUE PIENSAS Y SIENTES

Foto del escritor: Edgar Gómez RomeroEdgar Gómez Romero
El siguiente fragmento ha sido extraído del libro "El poder está en usted" del autor Bristol Claude.


Ha llegado el momento de que la mayor idea de este mundo tome posesión de su conciencia. Es una idea muy sencilla, pero cuando abra su mente y la deje entrar, ya no será el mismo. Como el TNT, conmoverá la tierra que lo rodea. También conmoverá los cimientos de su ser. Destruirá los falsos conceptos, y los reemplazará con otros nuevos. Con el tiempo, acabará con los miedos y preocupaciones de nuestra vida. Aliviará las tensiones nerviosas crónicas, facilitará las digestiones, restablecerá la confianza en sí, y le dará una actitud más positiva, permitiéndole hacer frente a cosas que ha estado evadiendo muchos años.


Todos los grandes hombres y mujeres que triunfaron en este mundo han hecho uso de esta idea. Ha sido la idea dominante de sus vidas. Sin ella no habrían sido nunca grandes ni famosos.

¿Cuál es esta idea? Es el comprender que lo que se concibe, si se hace con claridad, confianza

y la persistencia necesaria, se logrará a su debido tiempo. ¡Eso es! Claro que es algo más que eso. Pero en esencia, los sabios lo dijeron al decir: "El hombre es lo que piensa y lo que siente",

¿Entendido? "El hombre es lo que Concibe" Y Cuando tuve esta idea por primera vez, me aturdió. Fue un verdadero golpe directo, porque yo había estado echando la culpa a los demás y a las circunstancias fuera de mi control. Me parecía que no era yo el responsable de las malas experiencias por que había atravesado. Pues bien, me había ayudado a curar mis heridas el pensar que yo no era el culpable. Mas, en las profundidades de mi ser, finalmente comencé a darme cuenta de que el modo en que yo miraba las cosas tenía cierta relación con lo que me estaba ocurriendo.


Si me levantaba por la mañana deprimido, y convencido de que aquél iba a ser un día malo, frecuentemente resultaba así. Al principio creí que yo era un vidente, que podía predecir lo que iba a suceder. Necesité muchos castigos innecesarios antes de darme cuenta de la ley universal del reino mental que hace que las cosas semejantes se atraigan, y que yo, con mis malos pensamientos, había estado creando todo cuanto me sucedía. Mirando en torno de mí, veía seres felices a quienes les ocurrían cosas agradables. Se despertaban esperando cosas buenas, ¡y les ocurrían cosas buenas!


A veces aquellos seres felices tenían experiencias desdichadas, pero yo advertí que no se dejaban abatir por tales experiencias. Al día siguiente se despertaban esperando que les sucediesen más cosas buenas, y, con toda seguridad, les ocurrían más cosas buenas.

Antes de que llegase mi despertar, esto me asombraba siempre. Incluso me molestaba. ¿Por qué una actitud mental diferente iba a causar tanta diferencia? No sabía entonces que hay en el mundo una fuerza poderosa que los científicos llaman electromagnética, que las leyes de atracción y repulsión operan electromagnéticamente; que cuando se asume una actitud mental positiva o negativa, se obtiene un resultado positivo o negativo; que en la vida no hay accidentes, ¡que todo sucede en directo acuerdo con las leyes de causa y efecto!


¡Lean y relean el párrafo anterior!


Editado por Edgar Gómez.


Comments


bottom of page