top of page

LA LEY UNIVERSAL DE LA GRATITUD

Foto del escritor: Edgar Gómez RomeroEdgar Gómez Romero

El siguiente fragmento ha sido extraído del libro "La ciencia de hacerse rico" del autor Wallace D. Wattles. Pag. 42 - 43.


El proceso total de ajuste mental y afirmación, puede resumirse en una sola palabra, Gratitud. Primero, usted cree que hay una Sustancia Inteligente, de la cual proceden todas las cosas; segundo, usted cree que esta Sustancia le da todo lo que usted desea; y tercero, usted se relaciona con ella por medio de una honda y profunda gratitud. Muchas personas que ordenan sus vidas correctamente en todos los otros aspectos, se mantienen en la pobreza por su falta de gratitud. Habiendo recibido un regalo de Dios, ellos cortan los cables que le conectan con Él, al no darle el reconocimiento.


Es fácil entender que cuanto más cerca vivimos de la fuente de la riqueza, más riqueza recibiremos; y es fácil también de entender que el alma que está siempre agradecida vive en un contacto más cercano con Dios que la que nunca lo busca para agradecerle. Cuanto más gratitud haya en nuestras mentes hacia el Supremo cuando recibimos cosas buenas, más cosas buenas recibiremos, y más rápidamente llegarán; y la razón simplemente es que la actitud mental de la gratitud lleva la mente a un contacto más cercano con la fuente de donde provienen los dones que recibimos.

Si es para usted un pensamiento nuevo el que la gratitud lleva a toda su mente a una armonía estrecha con las energías creativas del universo, piénselo bien, y verá que es verdad. Las cosas buenas que usted ya tiene, le han llegado a través de la línea de obediencia a ciertas leyes. La Gratitud conducirá a su mente a lo largo de los caminos por los que las cosas llegan; lo mantendrá en una armonía estrecha con el pensamiento creativo y evitará que caiga en el pensamiento competitivo. La gratitud por sí sola puede mantener a usted mirando hacia el Todo, e impedirle caer en el error de pensar que el suministro es limitado y hacer eso sería fatal para sus esperanzas. Existe una Ley de la Gratitud, y es absolutamente necesario que usted respete esta ley, si desea conseguir los resultados que busca.

Comentario: Todo parte de la gratitud. Es de vital importancia ser agradecidos y disfrutar con lo que ya poseemos, para que en el futuro comprendamos el valor de las cosas que tanto nos costaron conseguir. Esta es otra forma para concretar nuestras metas porque el acto de agradecer, por las cosas que tenemos y por lo que vendrán, manda energías creativas al universo para ponernos en nuestro camino eso que tanto deseamos. Por ende, debemos estar en constante agradecimiento, ya sea en situaciones buenas o adversas, porque es en las adversas en donde se pone a prueba nuestra fe.

Publicado y editado por Edgar G. Romero Fuente: La ciencia de hacerse rico. Wallace D. Wattles.

Comments


bottom of page