top of page

LA FRECUENCIA DEL AMOR

El siguiente fragmento ha sido extraído del libro "Aprender a Amar" de la autor Osho. Pag. 13.

El amor no es un negocio, así que deja de ser un negociante. De lo contrario desperdiciarás tu vida y el amor, y todo lo que hay de bello en él, porque lo que es bello no tiene nada que ver con los negocios. Los negocios son la cosa más horrible que hay en el mundo, aunque sea un mal necesario; pero la existencia desconoce completamente los negocios. El árbol florece, no es un negocio; las estrenas brillan, no son un negocio, y no tienes que pagar por ello ni nadie te exige nada a cambio. Un pájaro se posa en la puerta de tu casa y entona una melodía, pero no te pedirá un certificado ni ninguna muestra de agradecimiento. Una vez entonada la melodía, se irá volando feliz, sin dejar ninguna huella.


Así es como crece el amor. Da sin esperar a ver cuánto recibes. Sí, llega, y multiplicado por mil, pero lo hace de forma natural. Llega por sí solo, no hace falta exigir. cuando lo exiges, no llega. Una vez que lo exiges, lo has matado. Así que da. Comienza a dar.


Al principio será difícil porque nunca te han enseñado a dar sino a recibir. Al principio tendrás que luchar con tu propia coraza. Tus músculos se han endurecido, tu corazón se ha congelado, te has vuelto frío. Al principio será difícil, pero cada paso te conducirá un paso más adelante, y poco apoco el río comenzará a fluir.

Comentario: La sociedad hoy en día vive en total egoísmo, en el sentido de que se ha perdido lo más importante que puede hacer un ser humano, y es el "dar". Aprendamos a ser más altruistas y entendamos que la felicidad radica en servir a los demás sin esperar nada a cambio.

Publicado y editado por Edgar G. Romero. Fuente: Aprender a Amar. Osho.

Bình luận


bottom of page